Ensalada Griega
- Tony Sánchez

- 9 oct
- 1 Min. de lectura

Un componente de esta ensalada que no solemos utilizar en el ámbito normal de la cocina es el queso feta.

Un queso originario de Grecia con una textura granulosa y bastante salada al gusto, puesto que lo conseguiremos encurtido en salmuera.
Y además de eso, no hay nada más complicado que requiere la preparación de esta ensalada, más que la mezcla de los ingredientes que enumero a continuación y que serán aliñados normalmente. Elegiremos nosotros el corte de las verduras y aliñamos cortos de sal, ya que entendemos que la salinidad del queso es elevada y va a aportar la diferencia.
Ingredientes.
250 gr. de Lechuga.
Reconociendo que en el mercado existen diferentes tipos y variedades de lechuga y que algunas nos puedan resultar más o menos adecuadas en sabor y digestión, seleccionaremos la que más nos convenga. Aun así, me gusta emplear la que llamamos hoja de roble, no solo por su sabor y color, sino porque me parece una de las mejores elecciones.
100 gr. Tomate. (Ideal Tomates Cherry partidos a mitad)
100 gr. Cebolla.
Aceituna negra en rodajas.
150 gr. Queso Feta en cuadritos.
100 gr. Pepino.

Podemos aliñar la ensalada con una salsa de yogur ligera, confeccionada con yogurt natural, cilantro picado, zumo de limón, sal y pimienta. En mi opinión personal y aunque potencia el sabor de una manera extraordinaria, aconsejo rallar medio diente de ajo a la salsa y ponerle un buen chorro de aceite de Oliva.








Comentarios