top of page

Huevos Rellenos CHIMAY


Quién no ha comido huevos rellenos alguna vez… El entrante por excelencia donde mezclamos la yema con mahonesa y atún hasta realizar una pasta ligera y rellenamos el interior de la clara decorándola con algo de perejil.


He querido complicar ligeramente la receta, añadiendo algunos ingredientes que normalmente no preparamos y que darán un toque diferente a este aperitivo tan tradicional.


Realmente la preparación no se aleja mucho de la de siempre, simplemente utilizaremos una salsa llamada Mornay y que nos vale para múltiples elaboraciones, además de ingredientes como la cebolla y el champiñón.


Quiero dejar constancia de que, aunque dedicaré un apartado exclusivamente para los distintos tipos de salsas, frías y calientes, aprovecharé las diferentes elaboraciones que lleven alguna variación de salsa por su sencillez para detallarlas y explicar su procedimiento. Estén atentos y si se encuentran alguna por entremedias que no aparezca en el apartado de salsas, tomen nota aparte porque nos servirá para poder completar miles de elaboraciones.


Ingredientes

  • 9 Huevos

  • 200 gr. Champiñones

  • 150 gr. Cebolla

  • 12 Triángulos de pan frito (Podemos tostar el pan en lugar de freírlo y así obtendremos un plano más saludable).

  • Perejil picado.

  • 60 gr. Mantequilla.

  • 1 lt. Salsa Mornay

  • Sal y Pimienta blanca.


Comenzaremos con la preparación de la salsa mornay, la cual no es más que una bechamel sencilla a la que añadiremos yema de huevo y queso.


El procedimiento es el de siempre: Roux de mantequilla y harina con 50 gr. de cada ingrediente, leche caliente con sal, pimienta y nuez moscada. Cuando la tengamos preparada y fuera del fuego, añadimos 3 yemas de huevo y el queso rallado.

Esta salsa es ideal para gratinar y napar, ya que la yema de huevo y el queso, además de aportar sabor, dan un color tostado muy agradable al plato


Cocemos los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos, teniendo cuidado de que no se rompan. Una vez cocidos, los enfriamos y los pelamos. Los cortamos por la mitad y separamos las claras de las yemas procurando que las claras nos queden enteras para luego poder rellenarlas.


Cortamos la cebolla en Brunoise (así se denomina en cocina al corte más finamente posible). La razón es la de incorporar de la mejor manera posible la cebolla sin que se note a la hora de comerlo. La rehogamos a fuego medio para que no tome color durante al menos 10 o 12 minutos. Una vez pochada, añadimos los champiñones picados finamente y cocinamos hasta que pierdan la humedad.


Añadimos a la mezcla el perejil, las yemas ralladas y unas cucharadas de la salsa mornay que hemos hecho previamente. Ese va a ser el relleno que usaremos para rellenar las claras.


Situaremos las claras sobre los triángulos de pan frito o tostado y napamos (cubrimos ligeramente) con la salsa mornay para posteriormente gratinarlos a fuego fuerte hasta que adquieran un color tostado y agradable.


Este entrante puede prepararse con antelación a falta del gratinado, indicando

que, a la mezcla de cebolla pochada y champiñones es lo que en la cocina se denomina una Duxelle.


 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page