top of page

Pasta Choux (Profiteroles)

Estamos acostumbrados a comer de postre unos profiteroles rellenos de nata, de crema pastelera o de chocolate. Algunos bañados, glaseados, con canela…


Los podemos encontrar congelados en el super con varias preparaciones dulces...


Pero por qué no hacer la masa en lugar de dulce, salada y en vez de rellenarlos con nata o chocolate, los rellenamos con una crema de queso, una duxelle de champiñones, una mousse de azafrán…


Es una elaboración sencilla con múltiples utilidades para poder trabajar. La elaboración del profiterol o pasta choux se puede realizar frita como si fueran buñuelos, o al horno que es la opción que a mi me gusta más para servirlo como aperitivo.


Ingredientes


500 ml. Agua

5 gr. Sal

200 gr de mantequilla

350 gr. harina

huevos. Añadimos uno a uno y trabajamos la masa hasta que nos quede una masa con la que podamos escudillar bien con una manga pastelera.


Ponemos en un calentador el agua, la mantequilla y la sal. Llevamos a ebullición sin dejar de remover.


Una vez hirviendo, vertemos la harina tamizada de un golpe y la trabajamos hasta conseguir una pasta uniforme que se despegue de las paredes del recipiente.


Una vez terminada la masa, añadimos los huevos como señale anteriormente hasta conseguir la consistencia que deseemos. Esto lo haremos cuando la masa pierda temperatura.


La última tarea es introducir la masa en la manga y escudillar en la placa de horno, sobre papel sulfurizado formando pequeñas gotas.


Hornearemos a 170°C hasta que tengan un dorado agradable...





 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page