Falafel... exotico y vegano...
- Tony Sánchez
- 13 jul 2020
- 2 Min. de lectura

El falafel es un entrante muy exçotico, que proviene de la comida de la zona del líbano. Es una croqueta vegana muy especiada, la cual no lleva base de leche ni mantequilla.
El ingrediente principal de esta elaboración es el garbanzo crudo hidratado, el cual aderezamos con diversas especias orientales típicas de la zona, pero que también podemos encontrar aquí.
Elaboración. -
Ingredientes
1.000 gr. de Garbanzos.
250 gr. de Cebolla.
120 gr. Pimiento rojo.
120 gr Pimiento verde.
4 dientes de Ajo.
½ Manojo de Perejil.
½ Manojo de Çilantro.
50 gr. de Harina.
20 gr. Levadura Química (Royal).
C/s de Comino en Polvo
C/s de Ras Al Hanout
C/s de Sal.
100 ml. agua.
C/s Aceite Oliva
En primer lugar habremos de hidratar los garbanzos, poniéndolos en agua desde el día anterior. Recomiendo utilizar el doble de agua que de garbanzos para que la hidratación sea correcta. Asimismo aconsejo hacer la hidratación en la nevera porque así evitaremos que el garbanzo nos fermente por un exceso de temperatura.
Una vez hidratados los garbanzos pasaremos por la moledora o la trituradora los garbanzos con la cebolla troceada, los pimientos troceados, los ajos, el cilantro y el perejil.
Una vez todo esté molido, añadiremos el resto de los ingredientes y las especias, dejando reposar la mezcla por al menos 2 horas. La mejor opción es darle otras 24 horas a la masa para que esté bien hidratada y poder no solo manejarla bien sino que absorba todos los sabores.
Tras el reposo nos queda darles forma y freírlas en abundante aceite hasta conseguir un dorado agradable.

Este aperitivo tiene un alto valor calórico y proteico, ideal para una dieta vegana. El acompañamiento ideal para el es una salsa de yogur algo picante.
Aunque la manera de servir es infinita, y las utilizaciones diversas, es un buen aperitivo para sorprender a los comensales. Dedicare las últimas páginas de este libro a señalar recetas un poco exóticas e internacionales para poder crear menús de degustación y sorprender a familia y amigos.
Dentro de estos menús, el falafel es uno de los platos estrella
Comments