top of page

Galletas de chocolate blanco y arándanos


Qué combinación de sabores tan soñada! Estas suaves y delicadas galletas tienen en cada bocado la relación perfecta de chocolate blanco y arándanos rojos. El resto de los ingredientes son tan solo un vehículo que abraza ligeramente sin competir mucho.


Para resaltar los protagonistas de la galleta, el chocolate blanco y los arándanos, elegí mi base favorita cuando se me antoja hacer una galleta suave. Esta lleva solamente azúcar granulado blanco y no contiene azúcar moreno. Además, incluye un poco de fécula de maíz que también aporta a la textura suave de la galleta.


Por último, no vamos a querer dejarlas mucho tiempo en el horno. Bastan unos 10 o 12 minutos a 325°F para que estas galletas estén totalmente listas sin cocinarlas de más.


——————————————————

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo de Cocción: 12 minutos | Tiempo total: 32 minutos

Kcal: 120 kcal por galleta | Porciones: 24 galletas

—————————————————


Estas galletas vibrantes, dulces y suaves obtienen su delicioso sabor y color de los arándanos. Estas galletas de arándanos están llenas de sabor a frutos del bosque, complementadas con chispas de chocolate blanco. ¡Son las galletas perfectas para cualquier ocasión!


Además de ser deliciosas, los arándanos les dan un hermoso color azul violeta que es irresistible. Si te encantan los postres con arándanos, ¡debes prepararlas!


En mi opinión, estas son algunas de las mejores galletas de arándanos que existen. Son galletas suaves y masticables que se preparan con ingredientes básicos de la despensa que puedes tener a mano para preparar una tanda cuando tengas un antojo.


Aquí tienes algunos consejos para hacer estas galletas:


Usa bayas congeladas : para esta receta, necesitarás arándanos congelados. Congelarlos y luego calentarlos ayuda a que adquieran una agradable textura de mermelada de arándanos. Esto hace una gran diferencia en el producto final. Si quieres usar arándanos frescos, puedes congelarlos primero. ¡Esta es una excelente manera de usar bayas recolectadas en el apogeo de la temporada de arándanos que están llenas de sabor y usarlas más tarde!


Cubre tu bandeja para hornear : cubrir tu bandeja para hornear galletas con papel pergamino es la mejor manera de evitar que se peguen para que puedas retirarlas fácilmente cuando terminen de hornearse.


Ingredientes:


1 1/2 tazas de harina todo uso

1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de sal

1/2 taza de mantequilla sin sal, suavizada

3/4 de taza de azúcar granulada

1/4 de taza de azúcar morena

1 huevo grande

1 cucharadita de extracto de vainilla

3/4 de arándanos congelados

1/2 chip o trozos de chocolate blando

1/2 taza de mermelada de arándan (opcional)

Colorante morado de comida (opcional)

1/4 de taza de azúcar granulada para rociar


Direcciones:


Precalentar el horno a 350°F (175°C) y alinear una hoja de hornear con papel pergamino.


En un tazón mediano, cernir harina, cacao en polvo, bicarbonato de sodio y sal. Mezcle y dentro reservados 3,/4 de taza


En un tazón grande, la crema junta la mantequilla, el azúcar granulado y el azúcar moreno hasta que sea ligera y esponjosa.


Batir en el huevo y extracto de vainilla hasta que estén bien combinados.


Añade gradualmente los ingredientes secos a los ingredientes húmedos, mezclando hasta que se combinen.


Si lo desea, añade unas gotas de colorante morado a la masa y mezcla hasta que se distribuya uniformemente.


Añadir las chispas de chocolate blanco y los arándanos a la taza reservada de ingredientes secos reservados y mezclar bien hasta cubrirlos. Agregar a la mezcla de galleta y batir solamente hasta que se incorporen.


Saca cucharadas de masa, aplana ligeramente y coloca una pequeña porción de mermelada de arándanos en el centro (opcional).


Dobla la masa alrededor de la mermelada para sellar, formando una pelota, y coloca en la hoja de hornear preparada.


Utilizando una cuchara dispensadora o 2 cucharas de vajilla, disponer la mezcla en las bandejas haciendo esferas de aproximadamente 1 pulgada de diámetro, dejando suficiente espacio entre galletas ya que tienden a esparcirse.


Espolvorear los tops con azúcar granulado.

Hornear durante 10-12 minutos, hasta que los bordes estén fijados pero los centros siguen siendo suaves.


Permita enfriar en la hoja de hornear durante unos minutos antes de transferirla a un estante de alambre para enfriar completamente.



 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page