Papa Risolada
- Tony Sánchez
- 2 jun 2021
- 1 Min. de lectura

Te suenan las “papas de pollo”.... pues te digo que hay varias maneras de prepararlas y esta es una de las que más me gusta. Requieren de horneado, así que en mi opinión, quedan mejor porque absorben menos grasa de la que me gusta para un acompañamiento, que si las pochamos en aceite.
Inicialmente en el caso de este acompañamiento sencillo, pero que pega con todo, me gusta mucho emplear un sacabolas para que el formato de la papa sea pequeño, y más fácil de cocinar, aunque la receta admite cualquier tipo de corte.

Blanquear la papa durante 5 o 10 min en agua hirviendo con sal y escurrirlas posteriormente es la manera de iniciar la preparación.
Mientras blanqueamos la papa, calentamos el horno sobre unos 200º, pero dejamos la bandeja donde vayamos a hornear las papas dentro para que alcance la misma temperatura.
una vez blanqueadas las vertemos en el recipiente sin dejar huecos ni que se amontonen entre sí, rociando todo con aceite de oliva y sazonamos al gusto.
Personalmente me gusta añadirle tomillo, sal pimienta y algo de pimentón.. y sobre todo, cuatro dientes de ajo bien machacados con perejil, que le darán una dimensión distinta
Horneamos hasta que queden con un dorado agradable y tiernas en su interior.

Comentarios