Pisto Manchego...
- Tony Sánchez
- 3 jun 2021
- 1 Min. de lectura

Cierto es que no soy realmente fanático de este plato esencial para veganos, pero entiendo que una receta tan completa para cualquier ocasion, unido a su facilidad de preparación, hace de esta receta indispensable en cualquier libro de cocina que se precie.
Sencillo, completo y sabroso, así que comenzamos preparando una salsa de tomate casera y bien elaborada, la cual tendremos más detalles el el capítulo de las salsas.
Ingredientes:
80 gr de Aceite
6 dientes de ajo
60 gr de tocino o panceta
200 gr de cebolla
200 gr de calabacín
600 gr de papa
200 gr berenjena
500 ml de salsa de tomate
600 gr de pimiento
250 ml de Caldo de Pollo
Costrones de Pan Frito
Sal
Laurel
Pimienta Blanca
Tomillo
En una cacerola, utilizando la mitad del aceite de la receta, doramos el tocino, el ajo cortado en brunoise y la cebolla, ponemos el laurel, el tomillo y vertemos los pimientos cortados en dados de aproximadamente 2 cm. Removemos hasta pochar ligeramente la mezcla anterior.

Mientras se rehoga el sofrito y base de nuestro pisto, en una sartén o freidora aparte freiremos las papas, la berenjena y el calabacín, cortados del mismo tamaño que hemos cortado los pimientos. en el caso del calabacín y la berenjena, las enharinamos previamente.
Vertemos el conjunto de hortalizas fritas en la cacerola donde hemos tenido pochando el refrito, junto con la salsa de tomate caliente y damos al conjunto un hervor.

Para dar unas notas de color, podremos añadir unas rodajas de huevo cocido, terminar con perejil picado y decorar al final con los costrones de pan frito. También el refrito admite algo de pimentón.
Comments