Pollo con salsa de higos...
- Tony Sánchez
- 9 ago 2020
- 2 Min. de lectura

Siguiendo recomendaciones y aportaciones de gente querida, elaboré esta receta para un evento familiar y la verdad es que aunque improvisé un poco y además utilice como base de preparación otras recetas como la salsa barbacoa, el resultado obtenido fue tan aclamado y disfrutado que he decidido publicarla por si a alguien le apetece intentar este plato que de seguro gustará mucho a mayores y pequeños.

He podido elaborar yo mismo la mermelada que utilice para elaborar este plato. Es algo tan sencillo como cocinar a fuego lento los higos pelados con un poco de agua, dos cucharadas de azúcar, unos cestes de limón y una ramita de canela. Aún así podemos utilizar la que encontramos en el super...
Ingredientes:
2 Pechugas de pollo que cortaremos en "emincés" o lardones (tiras gruesas de un cm de grosor y unos 3 cm de largo).
2 Cebollas grandes
4 dientes de ajo
C/s. Puerro y apio
Dos cucharadas grandes de Mermelada de Higo
50 ml Vinagre
30 gr. Caramelo liquido.
250 ml Tomate Triturado
Dejamos la pechuga toda la noche en remojo, en una mezcla de leche, dos huevos, sal, 2 dientes de ajo rallados, pimentón y pimienta. Pasado ese tiempo, empanaremos los trozos de pechuga cubriéndolos con pan rallado solamente. Los freiremos hasta que queden crujientes y reservaremos.
En una cacerola calentaremos aceite para rehogar la cebolla, el puerro, el apio y el ajo restante. Una vez rehogado, añadimos la mermelada de higo, el vinagre y el caramelo, que nos dará el color y el toque a tostado. Yo añado también una guindilla porque me gusta ese toque picante en los ahumados.
Una vez que hemos incorporado todos los ingredientes bien, añadimos el tomate triturado y dejamos cocinar a fuego lento para que los sabores se unifiquen y potencien. Cuando hemos evaporado humedad y concentrado los sabores, mezclaremos la salsa con los fingers de pollo crujientes.
La manera en que presentemos el pollo o incluso lo que utilicemos para la receta puede variar, cambiando la pechuga por muslos deshuesados, o por alitas.

Comments